Artículos que debe incluir el armario de una mujer profesional

Cuando se trata de acentuar el estilo y completar un aspecto pulido, los accesorios para mujer pueden ser sus mejores amigos. Es fundamental recordar que son complementos a la hora de seleccionarlos, por lo que deben realzar el conjunto en lugar de llamar la atención.

Joyas: Si el código de vestimenta es informal, puede llevar accesorios y joyas más grandes y llamativos. De lo contrario, la bisutería debe adaptarse al código de vestimenta del lugar de trabajo. Por otro lado, si el entorno es formal y conservador, es preferible elegir joyas discretas en cuanto a tamaño y color. A la hora de elegirlas, hay que tener en cuenta el tamaño, la forma y el escote de la persona. 

Zapatos: Le aconsejamos un par de zapatos negros de tacón. Combinan bien con cualquier conjunto que elija.  Lo ideal es que su altura máxima no supere los 10 cm. 

Bufandas: Estos accesorios son perfectos para protegerse del frío en la oficina a la vez que dan un toque de estilo a cualquier conjunto. Lo mejor es tener una en tonos neutros, una que vaya bien con tonos cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, y una que funcione bien con tonos fríos como el azul o el violeta.

Maletín de negocios: Para llevar el material de trabajo, como la tableta, el portátil, la agenda, etc., es bastante útil contar con un bolso de negocios sofisticado y profesional en un color fácil de combinar, idealmente negro, además del bolso.

Reloj: A pesar de que los smartphones pueden hacerlos superfluos hoy en día, los relojes son un complemento elegante y distinguido de la vestimenta de negocios. Además, algunas personas podrían considerar grosero que miremos el móvil durante una reunión de negocios, por lo que llevar reloj puede ser útil para evitar dar la impresión de que no les estamos prestando atención.